El Partido Social Constitucionalista de las Ocho Islas nace ante la inquietud que se da en el panorama político actual. La atomización de las corrientes y partidos actuales, la falta de rigor y continuidad en algunos grupos con constantes cambios de opinión en referencia a los grandes problemas de nuestra sociedad, impulsan a recuperar un espacio político fundamental para el equilibrio social y gubernativo. Se ha perdido el espacio de centro y sobre todo el de los partidos con unas ideologías y líneas rojas bien definidas, que no se puedan quebrantar por el interés de grupo o del panorama político de cada momento. Es necesario recuperar los valores básicos y éticos de la sociedad, la preocupación social a todos los niveles y las dosis de sentido común en las grandes decisiones de Estado, dejando de lado intereses personales y políticos para anteponer el bien común, social y de Estado.

Consideramos que somos el megáfono de las personas, ante problemas sin resolver e injusticias manifiestas que afectan a la sociedad española actual.

Somos un partido de centro, que defiende la constitucion y el estado de las autonomias, con origen en Canarias y con representacion en las ocho islas por igual y sin diferencias trabajaremos por Canarias pero no limitandonos a ese ambito ya que entendemos que el bienestar de Canarias y todas las demas comunidades autonomas que conforman España son igual de importantes y con necesidades comunes que son seran mas faciles de solucionar en grupo.

El Partido Social Constitucionalista de las Ocho Islas, pretende ser un ejemplo de participacion democratica y ciudadana, de representacion politica bajo un paraguas etico y de seriedad ante las instituciones, de honradez, de sentido comun en todas sus decisiciones, sin tener en cuenta ideales de izquierda o derecha sino buscando en todo momento el bienestar social en general, la defensa de sus instituciones y de la actual estructura constitucionalista del Estado con sus Comunidades Autonomas.

Rechazamos rotundamente la corrupcion en todas sus formas y cualquier comportamiento eticamente reprobable. A la vez se trabajara desde el centro en la constante adaptabilidad a las circunstancias economicas, sociales y politicas para defender en todo momento el interes general y tratando de expresa en todo momento el interes de la mayoria desde posturas equilibradas en todos los ambitos.